PARQUE NACIONAL VILLARRICA – GLACIAR PICHILLANCAHUE

Una gran alternativa para conocer el volcán Villarrica por una de sus caras menos conocidas es recorrer el sendero que lleva al glaciar Pichillancahue. Esta ruta se encuentra enclavada dentro del Parque Nacional Villarrica, unidad protegida dependiente de Conaf creada en 1940, teniendo una extensión de 7,2km (ida y vuelta) que permiten al visitante adentrarse en los dominios del volcán Villarrica, en un comienzo a través de un bosque de araucarias, que luego da paso a un terreno eminentemente volcánico, desde donde se tiene una hermosa vista a la cara Este del volcán y el hermoso glaciar que cae por ésta.

Este último glaciar recibe el nombre de Pichillancahue, que en mapudungun significa «pequeño lugar de piedras verdes». El sendero llega hasta los pies mismos del glaciar, permitendo en una hermosa excursión tener grandes vistas a los volcanes de la zona como el LanínQuetrupillán y MochoChoshuenco.

Desde Temuco a Coñaripe

Desde Temuco se debe salir en dirección Sur por la ruta 5 por 26km hasta la localidad de Freire donde se debe tomar la ruta 199 hacia la ciudad de Villarrica. Tras 55km se llega a esta ciudad junto al lago del mismo nombre y en ella se debe tomar la carretera que sale hacia el Sur hacia el pueblo de Licán Ray. Tras otros 26km se llega a Licán Ray y se prosigue por la orilla Norte del lago Calafquén, siempre por camino pavimentado, para llegar tras 21km a Coñaripe.

Desde Coñaripe al Parque Nacional Villarrica

Desde el pueblo de Coñaripe se debe salir en dirección Norte por el mismo camino  de tierra que lleva a las termas Vergara, Geométricas y del Rincón y al Parque Nacional Villarrica y que está señalizado como «Termas».

More Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.

Recent Entries